Eje de Igualdad; contra la violencia de género (4º Valores Éticos)

 


¡Hola a todos/as! Les presentamos un programa en el que el alumnado de 4º Valores Éticos ha investigado y reflexionado sobre el tema de la Igualdad entre hombres y mujeres, y se ha centrado en concienciar sobre la violencia machista y la que se da entre las parejas. Ellos han querido comenzar con una entrevista a la profesora coordinadora del Eje de Igualdad de nuestro centro, Saray, a quien ha hecho un repaso a las acciones de concienciación que se realizaron en nuestro centro el pasado 25N, contra este tipo de violencia, y ha dado su visión y opinión sobre este problema de carácter mundial e histórico que aún hoy nos afecta. Posterior a la entrevista, el alumnado nos explicará de forma más específica cuáles son los problemas de violencia de género más comunes que se dan, recordando a algunas de sus víctimas, y propondrán algunos consejos y soluciones.

Esperamos que este programa sea un pequeño grano de arena y contribuya a mejorar la situación de las mujeres en el mundo.

Haz clic aquí para escuchar el programa



Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/igualdad-hombre-mujer-plano_6658160.htm#query=igualdad%20genero&position=3&from_view=search&track=ais">Freepik</a>

Comentarios

Entradas populares de este blog

25N "Día Contra la Violencia hacia la Mujer"

La Superación (1º ATU)