25N "Día Contra la Violencia hacia la Mujer"

 

        ¡Muy buenas radioyentes! El programa de hoy va dedicado al pasado “25N” (25 de noviembre), día en el que nos manifestamos Internacionalmente contra la Violencia hacia la Mujer. Se eligió ese día, porque el 25 de noviembre de 1960, en la República Dominicana, fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. En 1981, se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal.

        Nuestro instituto no se ha querido quedar al margen. Desde el Eje de Igualdad, durante el mes de noviembre, se ha promovido trabajar y concienciar sobre esta realidad atroz que ocurre cada día en el mundo y se cobra la vida de tantísimas mujeres, y para ello se ha involucrado al alumnado y las familias de nuestro centro mediante diversas actividades trabajadas desde diferentes áreas y materias.

 

CONTENIDO(minutaje):


- 2:50 Investigación "Factores determinantes que motivan y fomentan la violencia de género", por el alumnado de 4º ESO de la asignatura "Valores Éticos".
- 14:20 Rap 2º ESO.
- 17:00 Rap 3º ESO.
- 20:10 Acto del 25N que tuvo lugar en el IES Garachico.
- 21:50 Relato ganador "No Más Violencia de Género", por María Lemus (3º ESO).
- 25:10 Cortos finalistas, y corto ganador.
- 25:40 Relato ganador "Mata que te quieran mal", Goretti Lorenzo.
- 29:20 Despedida.


 

Haz click aquí para escuchar el programa (podcast).

 

 

https://www.freepik.es/vector-gratis/detener-concepto-violencia-genero_8803080.htm#page=1&query=violencia&position=7

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Superación (1º ATU)